“Mis dos manos levanto para pedir que se declare persona non grata a la representante de la Unión Europea”

-

Estas fueron las palabras pronunciadas por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dieron contundente respuesta a la Unión Europea (UE) por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios activos de la nación caribeña. En la nueva lista se incluye a dos diputados opositores por supuestas acciones antidemocráticas, al participar de las elecciones parlamentarias de 2020.

Durante su discurso, aparte de pedir la expulsión de la jefa de esa delegación europea Isabel Brilhante, en un acto de reciprocidad, Rodríguez llamó a revisar las condiciones por las cuales existe una oficina de la UE en el territorio: “Nosotros si tenemos una oficina aquí de la UE, que desconoce los Derechos Humanos y que además desconoce el Derecho Internacional, pero por ejemplo en ningún lugar de Europa funciona una oficina del ALBA, de PetroCaribe o Unasur”.

Además de mostrar indignación por esta medida de la UE, que una vez más agrede los principios democráticos del pueblo venezolano y su soberanía, Rodríguez destacó: “las manos levanto para repudiar una acción contra venezolanas y contra venezolanos, sanciones que son contra la soberanía de Venezuela”. El presidente de la Asamblea instó a Josep Borrell a que sancione a los 277 diputados y diputadas electos.

En esta sesión del martes 23, luego de debatir ampliamente sobre el punto, se logró aprobar por mayoría un “Acuerdo de Repudio a las injerencistas medidas coercitivas unilaterales de la Unión Europea como parte de la agenda de agresión sistemática y continuada en contra del pueblo y las instituciones Democráticas de la República Bolivariana de Venezuela”, presentado por la diputada Ileana Medina, como refleja el portal institucional parlamentario.

La queja sobre estas nuevas medidas será interpuesta ante la Oficina de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para así engrosar el extenso informe de agresiones políticas contra funcionarios y funcionarias de Estado, acciones que han coartado la libertad de movilización, con lo que se eleva a 55 la cantidad de personas sancionadas, con prohibición de viajes y congelación de bienes, disposiciones ilegales que se están aplicando desde 2017, en consonancia con las políticas emitidas desde los Estados Unidos.

Juan José Peralta Ibáñez
Fotógrafo documentalista, fotoperiodismo, naturaleza, video, música

Últimas noticias

Baltazar Porras: El mercader mayor

En plena víspera de la Semana Santa, se hace factible revisar el famoso pasaje de Jesús expulsando a los...

Hasta la victoria siempre Brigitte

Melany Brigitte García Farías nació el 27 de enero de 1997 en la parroquia de Canoa, perteneciente al cantón...

Por qué la maldad se toma los corazones y almas de los seres humanos

En los últimos días hemos presenciado un lúgubre coro de titulares horribles que parecen concertarse para demostrarnos que los...

Cuba es vida, solidaridad y revolución en el umbral del siglo XXI

Ni la parafernalia de la gran estructura massmediática y corporativa del imperialismo estadounidense, convertida en punta bifacial de los...
- Publicidad -spot_imgspot_img

Miguel Enríquez y las fuerzas de la historia en su natalicio 80

El sectarismo es una deformación que se ha dado en otros procesos revolucionarios y se ha manifestado a veces...

El amor en la vejez o la vejez del amor en «Malentendido en Moscú» de Simone de Beauvoir

¿El envejecer como estado o como proceso está dentro de sus pensamientos? Sé que es una pregunta extraña, de...

Recomendados

Miguel Enríquez y las fuerzas de la historia en su natalicio 80

El sectarismo es una deformación que se ha dado...

Bolivia: Arce plantea “seis desafíos” a trabajar con Chile sin renunciar al mar

El Presidente del Estado afirmó que Bolivia quiere cerrar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí