Guaidó conspira para impedir que Venezuela acceda a vacunas contra el Covid-19

-

Desde el palacio legislativo de Venezuela, el pasado sábado 23, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) , Jorge Rodríguez, denunció en rueda de prensa una trama de corrupción que lidera Juan Guaidó y su grupo de seguidores, quienes bloquean la liberación de fondos para el pago de vacunas contra la Covid-19 hacia la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez explicó en su exposición  que “Venezuela solicitó la liberación de los fondos bloqueados en el exterior y Guaidó ha impedido que se liberen los fondos para pagar 3.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Con todos los fondos que tenemos bloqueados se pudiesen comprar todas las vacunas para el país”.

El presidente de la AN refirió que Paraguay tiene una deuda con Venezuela de 360 millones de dólares, y señaló que el actual presidente de ese país “también es un ladrón, porque le debe 300 millones de dólares a Pdvsa y le paga a Guaidó. El propio Guaidó nombró a Javier Troconis para negociar las acciones de Pdvsa de manera ilegal”.

También informó Rodríguez que, Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete del Gobierno paraguayo, confirmó cómo el exdiputado opositor Juan Guaidó había aprobado la condonación de la deuda de ese país con Pdvsa, el cual fue asumido como un “ahorro”, acción hecha público por el diario estadounidense The Washington Post.

Este ilegal acuerdo demuestra que tales pasos forman parte de las maniobras de Guaidó por persistir en el ejercicio de funciones que no le corresponden para hacerse con los activos financieros de Venezuela en el exterior.

Juan José Peralta Ibáñez
Fotógrafo documentalista, fotoperiodismo, naturaleza, video, música

Últimas noticias

19 de abril de 1810: la derrota de los empresarios guipuzcoanos

Este 19 de abril ya son 214 años de aquel hecho que se venía gestando producto de las luchas...

Estados Unidos y la recolonización de Latinoamérica: denuncian alerta para Bolivia

Información filtrada de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, sistematizada, por el Centro de Estudios Geopolíticos Multidisciplinarios (CEGM),...

La palabra final

A finales de la década del 70, mi padre creó una revista para denunciar las dictaduras militares latinoamericanas. Llegó...

Jackson Jean: “Haití es actualmente la Palestina del Caribe”

Con el propósito de profundizar respecto a la coyuntura política en Haití entrevistamos al periodista haitiano residente en la...
- Publicidad -spot_imgspot_img

Raisi: responderemos si Israel lanza un nuevo ataque

El presidente iraní Ebrahim Raisi afirmó durante una conversación con el emir de Catar el sheij Tamim bin Hamad...

Narcotráfico y mano dura: la profecía autocumplida del neoconservadurismo

Ecuador y su explosión de violencia en las calles, El Salvador con el presidente Bukele a la cabeza de...

Recomendados

Raisi: responderemos si Israel lanza un nuevo ataque

El presidente iraní Ebrahim Raisi afirmó durante una conversación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí