En el discurso ante el foro empresarial de los Brics, hoy, el presidente ruso Vladimir Putin, subrayó que los países miembros de los Brics enfrentan desafíos complejos debido a la volatilidad de los mercados y la presión inflacionaria derivada de la irresponsabilidad de ciertas naciones.
Putin resaltó el crecimiento de la cooperación y la reorientación de flujos de transporte hacia socios confiables. Además, enfatizó que el proceso de desdolarización en las transacciones entre los países de los Brics es irreversible. Aunque destacó el aumento en el volumen de comercio, inversiones y exportaciones mutuas, también mencionó que se están finalizando las negociaciones para el suministro gratuito de granos a países africanos.
Putin también manifestó la disposición de Rusia para colaborar en enfoques equilibrados en asuntos climáticos. Concluyó invitando a los empresarios de los Brics al Foro Económico Oriental y destacando la inclusión potencial de nuevos miembros en el grupo.
Actualmente, los Brics representan una parte significativa de la economía global y la población mundial, con perspectivas de aumento en el futuro.
_________________________
Correo del Alba