Las palabras, del presidente chino, Xi Jinping, a su llegada a Moscú este lunes 20 de marzo, destacan el grado de amistad y de relación estrecha entre ambas naciones: «Es para mí un gran placer pisar una vez más el suelo de Rusia, nuestro vecino amigo, y realizar una visita de Estado a la Federación Rusa por invitación del presidente Vladimir Putin».
«En nombre del gobierno y el pueblo de China, deseo enviar un cordial saludo y los mejores deseos al gobierno y al pueblo de Rusia», agregó. «China y Rusia son vecinos amistosos y socios confiables conectados por montañas y ríos compartidos», destacó Xi Jinping.
«Hace diez años, realicé mi primera visita de Estado a Rusia como presidente chino y, junto con el presidente Putin, abrí un nuevo capítulo en el desarrollo integral de las relaciones entre China y Rusia».
«Durante la última década, nuestros dos países han consolidado y hecho crecer la relación bilateral sobre la base de la no alianza, la no confrontación y el no apuntar a ningún tercero, y dieron un buen ejemplo para desarrollar un nuevo modelo de relaciones entre países importantes que presenta respeto mutuo, convivencia pacífica y cooperación ganar-ganar”, enfatizó.
Los dos países han profundizado la confianza política mutua, han ampliado la cooperación práctica y continúan una cooperación estrecha y eficiente en la arena global, agregó el líder chino.
China y Rusia han «forjado una amistad de larga data» entre sus pueblos», enfatizó Xi. «El crecimiento de las relaciones entre China y Rusia no solo ha traído beneficios tangibles a la gente de nuestros dos países, sino que también ha hecho importantes contribuciones al desarrollo y progreso. del mundo», dijo.
_________________________
Correo del Alba