Natalicio 95 del comandante Fidel Castro Ruz

47

¿Cuántas veces te mataron comandante Fidel? que aún no termino de contar esos centenares de veces a un hijo de Martí, que sembró la Patria de dignidad, soberanía, Patria para siempre.

Uno de sus principios medulares que giraron a lo largo de su existencia fue el de “luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos».

Cmdte. Fidel es Cuba y su germen de solidaridad, se ha diseminado en toda la humanidad.

Su morral e ideario revolucionario vive sembrando nuevos amaneceres de justicia social en la amada hermana mayor de las Antillas a la que el yankee injerencista y genocida, pretende asfixiar con su estúpida política de Estado y penetración de fake-news, ataques virtuales desde Miami y La Florida, laboratorios de injerencia en contra de Cuba y su Revolución Socialista.

“Tengo un chaleco moral que me ha protegido siempre”, una de sus centenarias frases.

“Aquellos que creen que cuando desaparezca un líder desaparece una revolución, han sido incapaces de comprender -y no sé si alguna vez lo comprenderán- algo que hace años dije: “Los hombres mueren, el Partido es inmortal”.

En este caso sería más correcto todavía decir: “Los hombres mueren, los pueblos son inmortales». Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir». (Discurso pronunciado en la conmemoración del 40 Aniversario del Inder y en la inauguración de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, 23 de febrero de 2001).

Toda una vida en Revolución permanente en contra del asedio e injerencia recurrente del gobierno federal de los Estados Unidos de Norteamérica, que conculca, pisotea el Derecho Internacional, La Carta de las Naciones Unidas e Instrumentos de Derechos Humanos. Empero, Washington y el presidente Joe Biden no se detiene en refuncionalizar sus doctrinas y atizar nubarrones de injerencia

Ergo, el pueblo cubano, con   dignidad y amor por su Patria, en la defensa de su soberanía no claudicará, porque tiene un camino irreversible de Patria o muerte venceremos.

Hay hombres que nunca mueren, que se convierten en la luz y la antorcha de la libre determinación de los pueblos, que no dejan de seguir levantando la bandera de la unidad  latinoamericana,  de la integración,  de la paz y la vida en abundancia, derechos  consagrados en  los principios fundacionales de la ONU, pero que son transgredidos por el gobierno federal de Estados Unidos, al que para nada  le importa asfixiar a un pueblo que exporta solidaridad y que a través  de sus diferentes misiones y brigadas médicas coopera con el mundo que desnuda una pandemia, que tiene profundas asimetrías,  injusticias e inequidades, que develan las filofascistas maniobras de un modelo, de un sistema capitalista y neoliberal que está en crisis, que no baja sus miradas mortecinas de Cuba, que la mantiene bloqueada, que configura el más largo y perverso crimen de lesa humanidad. Pero el mundo le dice que no está sola, porque la solidaridad permanece despierta y en pies de lucha, con la voz y mirada de futuro, de esperanza, en las sonrisas de las niñas y los niños, que se abrazan al derecho de vivir en paz.

Porque su pueblo sabe defender su terruño que tiene aroma a caña, café, a libertad, a la salina brisa de sus playas, a Revolución Socialista que cada día se renueva y es más perfectible.

Así es el Comandante Fidel, de los seres humanos que nunca mueren, sembrado en el corazón de su pueblo.

Todavía resuena otra de sus frases: “Nosotros no le decimos al pueblo: ¡Cree! Le decimos ¡Lee!

Porque en el 95 aniversario de su natalicio, el imperialismo norteamericano e internacional es más agresivo, por ello su pensamiento, su ideario, irrumpe a esas absurdas lógicas y dialécticas de asedio, amenaza, de interferencia, se torna más vigente que nunca: “Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa”, que se ha convertido en eterna.

“Desaparezca el hambre y no el hombre”.

Comandante Fidel se adelantó y develó la terrible crisis ecológica que ha desencadenado en la letalidad y mortalidad del virus de la Covid-19 que evidencia la absurda irracionalidad y subversión política e ideológica de Estados Unidos, para agitar su guerra híbrida de cuarta y quinta generación.

Empero Cuba, continúa irradiando solidaridad a la Comunidad Internacional con sus vacunas Soberana 2 y Abdala.

Comandante Fidel es uno de los hombres revolucionarios que en cada natalicio sigue creciendo, sigue naciendo en justicia social, en la libre determinación de nuestros pueblos.

Cmdte. Fidel un revolucionario, un humanista del Siglo 21 porque Cuba es: ¡Patria o muerte venceremos!

________________________________________________________

Luis Ernesto Guerra  Activista de Derechos Humanos y analista político ecuatoriano

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí