Súmate: CNE paralelo y la OEA

30

Y continúa la campaña internacional para desprestigiar el sistema electoral venezolano. Nuevamente la Organización de Estados Americanos (OEA),  esa ONG que tiene Luis Almagro, para descalificar a la República Bolivariana de Venezuela y cuestionar el legítimo triunfo del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a los resultados del 28 de julio,  le entregará el podio, este martes 15 de octubre, a la organización ultraderechista y terrorista Vente Venezuela para que, según María Corina Machado, su equipo técnico electoral  presente  los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. ¿Y quién es ese equipo electoral? Nada más y nada menos que Súmate.

El cuatro de julio de 2002, María Corina Machado y Alejandro Plaz, fundan Súmate, quedando inscrita ante el Registro Inmobiliario del municipio Chacao del estado Miranda, bajo el N° 24, Tomo uno, Protocolo Primero, para convocar un revocatorio al presidente Hugo Chávez el 15 de agosto de 2004. Esa organización quedó al descubierto por haber forjado firmas planas, usurpación de identidad de venezolanos que no firmaron, fallecidos, entre otros. Son los mismos que ante la frustración de no haber logrado sacar al Comandante de la presidencia de la República, han acompañado a María Corina Machado en la solicitud de sanciones, intervenciones militares, bloqueo económico, activación del Tiar, entre otros.

Súmate, es la misma organización que montó el fraude electoral del 22 de octubre en la primaria, para la escogencia del candidato de un sector de la oposición donde la Machado obtuvo 601 mil110 votos, de acuerdo al boletín que José María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, dio a conocer que la candidata de Vente Venezuela logró el 92,56% del total de un 93% del respaldo popular. Y luego apareció, en horas de la madrugada del 23 de octubre, sorpresivamente, con más de dos puntos cinco millones de votos.

Súmate, es la misma organización que ha recibido donaciones de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) dependiente del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos; la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Embajada de Canadá.

Súmate, es la misma organización presidida por María Corina Machado, aliada con Jennie K. Lincoln del Centro Carter, para presentar ante la OEA los facsímiles de actas elaboradas por ellos, y la colocaron en la página resultadosconvzla.com, actuando en una especie de Consejo Nacional Electoral (CNE) paralelo.

De esta manera, con el apoyo de Luis Almagro, Vente Venezuela tiene como objetivo presentar al excandidato opositor Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio. Machado, quien es el personaje más peligroso de la Ultraderecha venezolana, está actuando de manera directa con Anthony Blinken, secretario de Estado del gobierno gringo y con el Mossad israelí para propiciar una invasión a Venezuela en caso de que su objetivo del 10 de enero de 2025, según Machado, es el día de la toma de posesión de Edmundo González Urrutia como presidente.

Lo que sí está claro es que Venezuela tiene una Constitución en la que descansan todos los Poderes Públicos, entre ellos el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  que  ratificó, a través de la Sala Constitucional, la sentencia de la Sala Electoral del 22 de agosto de 2024 que validó la victoria de Nicolás Maduro Moros, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en los comicios del 28 de julio, decisión que se basó en una investigación con todos los actores políticos que participaron en el proceso de votación.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 297 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde el Constituyente dentro del Capítulo V titulado “Del Poder Electoral” confirió a la Sala Electoral el control jurisdiccional en última instancia para conocer todo lo relacionado con los procesos electorales realizados por el Consejo Nacional Electoral; y los artículos 197 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 27, numeral 1 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Por lo tanto, aquí repetimos lo que dijo el Comandante Hugo Chávez el 29 de febrero de 2004, en el Jardín Botánico de Caracas: Aquí no vendrá ni OEA ni nadie, Aquí lo que hay es un pueblo libre y una patria soberana. Están muy equivocados los que aquí están haciendo planes contra Venezuela. Yo le agrego: Ni la OEA, ni el Congreso de España, ni la Unión Europea, ni el Congreso gringo y el gobierno de Joe Biden y los lacayos, como María Machado y Edmundo González, están por encima del pueblo independiente de Venezuela.

__________________________

William Gómez García Venezolano, periodista

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí