Estados Unidos de cara a las presidenciales venezolanas del 28J

25

Ya no sorprende la subversión política e ideológica del imperialismo estadounidense para cometer asedio e injerencia en democracias soberanas que no responden a manuales de sumisión, subordinación de añejo y antaño procedimiento fascista, colonial y neocolonial, como hace pocos días el fallido golpe de Estado en Bolivia. En Venezuela bolivariana, en contra de un pueblo y gobierno que viene defendiendo la construcción del sujeto pueblo y poder popular, que no responde a la tutela de un orden unipolar bélico, violento, que viene implementando las estrategias de sus diferentes manuales mediante guerra híbrida, no convencional prolongada, de baja intensidad, con el golpe a la economía que ha afectado a un pueblo que históricamente ha amado el derecho de vivir en paz, con dignidad, soberanía y que se ha caracterizado por llevar y expresar su solidaridad a la humanidad.

“El Coordinador General del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, ha denunciado que desde la Embajada de Argentina en Caracas planifican actos criminales para sabotear el proceso electoral. Reiteró sus acusaciones contra los sectores opositores de ultraderecha pretender sabotear las elecciones”.

Jorge Rodríguez, aseguró que «Magalli Meda y el señor Humberto Villalobos van a tratar de generar actos vandálicos con motorizados, en los centros de votación». Durante su alocución aseguró que  «están preparando una estructura para la violencia, el sabotaje. Ellos necesitan un pueblo sufriendo». Indicó «que entregará pruebas a los observadores electorales internacionales de los presuntos planes conspirativos”.

En el desarrollo de esta subversión, asedio e injerencia de tinte guarimbas, con uso de los manuales del yanqui Gene Sharp, se viene denunciando ante la comunidad internacional que los centros de subversión política e ideológica compuestos por instituciones, universidades ultraderechistas convertidas en plataformas de desestabilización, fundaciones, tanques pensantes, entre otros, financiados por medio de instituciones no gubernamentales que aparentan estar realizando  una labor “ humanitaria y filantrópica” cuando en la realidad son los canales de financiamiento de los Estados Unidos, principalmente de la Agencia  Central de Inteligencia(CIA) la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Jamás se equivocó el general Simón Bolívar en manifestar durante el primer proceso de independencia que “los Estados Unidos parecen destinados a plagar de miseria América en nombre de la libertad”, ideario de la batalla de las ideas que ha sido resignificado por el comandante Hugo Chávez Frías en el siglo XXI en la construcción y un continuum revolucionario sobre la base de la Revolución Bolivariana de Venezuela, que es de manera recurrente boicoteada y que pretenden desestabilizarla con una ultraderecha de tinte fascista y neofascista que convirtió a Venezuela en su gran hacienda para explotar sus abundantes recursos naturales energéticos, que han servido para transformar las profundas huellas de injusticia e inequidad, pobreza multidimensional que condenaron a un pueblo a estar atado a las recetas fondomonetaristas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el que nunca ha mejorado las condiciones de vida de los pueblos, por el contrario, ha profundizado la injusticia social, vandalismo y saqueo por estructuras oligárquicas, corporativas, atadas a multinacionales y corporaciones imperialistas que lo único que han hecho es concentrar la riqueza en pocas manos.

Este expolio y saqueo oligárquico-imperialista la Revolución Bolivariana le puso un estate quieto al modelo neoliberal oprobioso, y el gas y petróleo comenzaron a transformar radicalmente al pueblo bolivariano.

El imperialismo estadounidense, su neoliberalismo salvaje, viene desnudando una crisis sistémica y estructural. Para nadie es desconocido que tiene un voraz apetito por Venezuela bolivariana, chavista, madurista, que ha sabido enfrentar con la comuna, con la unión cívico-militar, todos los manuales de guerra no convencional prolongada, desde golpes de Estado frustrados, intentos recurrentes de magnicidio al presidente obrero Nicolás Maduro Moros, con penetración de mercenarios, de poner precio a su integridad física, de implementar e imponer bloqueo, Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), sanciones, órdenes ejecutivas, de usurpar miles de millones de dólares que le pertenecen al pueblo y gobierno bolivariano, así como la empresa petrolera filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Citgo, una de las principales empresas de su clase en los Estados Unidos, siendo la mayor filial de la estatal venezolana fuera de su territorio.

En la región de nuestra América la subversión política e ideológica no ha cesado, hoy cuentan con regímenes atados a su tortuoso y decadente modelo unipolar, oprobioso, nefasto, injusto, inequitativo, al consenso de Washington, el orden y establecimiento, sus complejos militares e industriales que lo único que han servido es para sembrar de muerte y genocidio a pueblos como Palestina, que luchan y resisten por la defensa de su soberanía y su territorio originario.

¿Qué tiene Venezuela? Sencillo y muy claro: abundantes recursos naturales energéticos como gas y petróleo, a un pueblo que abraza el morral del padre Bolívar abundante de una segunda independencia, que ni en pandemia y postpandemia del Covid-19 pudieron con ella.

En la República Bolivariana de Venezuela existe una democracia soberana que no admite ni admitirá tutela y alteridad de poder de ningún país, porque es el sujeto pueblo, desde la base de la comuna y el gobierno bolivariano, que va rumbo al proceso electoral general presidencial el 28 de julio, es quien decide, mismo que está totalmente garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por el Consejo Nacional Electoral, órgano rector del poder electoral, que tiene un sistema completamente automatizado, único en el mundo y muy difícil de  manipular, contaminar, con algunos sellos de seguridad y auditoría que han sido supervisados, monitoreados mediante la participación de observadores/as electorales internacionales en los anteriores procesos, a pesar del boicot permanente que ha recibido tanto del hegemón estadounidense, así como de la Unión Europea (UE).

Empero, es importante manifestar y a propósito que el imperio se encuentra en plena campaña electoral con Joe Biden presidente en funciones y Donald Trump expresidente, rumbo al proceso electoral presidencial de noviembre del año en curso, que son la misma moneda bifacial de sanciones que convirtió a Venezuela en amenaza inusual.

Hablemos claro, demócratas y republicanos son la expresión de perpetuar un capitalismo salvaje en ciernes que lo único que sabe hacer es producir armas con tecnología de punta que se experimentan y usan en el genocidio y masacre de la niñez, adolescencia, mujeres y hombres de Palestina, con el silencio tortuoso y cómplice de la comunidad internacional.

Con armas estadounidenses se masacra a un pueblo ya que en el subsuelo de Gaza existen abundantes yacimientos de gas natural y una ubicación geográfica estratégica de mucho interés para el sionismo e imperialismo yanqui.

El 28 de julio de 2024 en Venezuela bolivariana su pueblo vuelve a escribir que es una patria digna y soberana, que va rumbo a la transición del socialismo, con la continuidad de un proceso, de un proyecto político humanista y revolucionario, único e inédito, que es venezolano y también nuestroamericano y que abrazará y ratificará en las urnas que las siete transformaciones de la Revolución Bolivariana de Venezuela están tejidas de sujeto pueblo, de unión cívico-militar.

________________________________________

Luis Ernesto Guerra Ecuatoriano, analista político y activista de Derechos Humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí