El ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, sostuvo, en relación a la guerra rusa-ucraniana, que: «No importa cuán complicada pueda ser la crisis, debe resolverse mediante negociaciones; no importa cuán complicado pueda ser un conflicto, debe resolverse solo mediante la política».
Agregó que «los importantes antecedentes históricos y las complejas razones reales han hecho que la crisis de Ucrania se desarrolle hasta la etapa actual».
Además, dijo que «China y los países de Asia Central tienen puntos de vista y posiciones similares sobre la crisis de Ucrania»
Qin Gang sostuvo también que hay que alcanzar un “denominador común” para la resolución del conflicto en Ucrania, agregó que Beijing está lista para trabajar con la comunidad internacional, incluidos los estados de Asia Central.
Qin Gang participó en la cuarta reunión de ministros de Relaciones Exteriores de China y cinco estados de Asia Central (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) este 26 y 27 de abril. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, los principales diplomáticos intercambiaron opiniones sobre asuntos internacionales y regionales urgentes.
_________________________
Correo del Alba