Más de 13 millones de personas se han visto afectadas por el devastador terremoto en Turquía, dijo este martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
«El terremoto ha causado daños colosales. Fue la mayor calamidad de la historia no solo en la historia de nuestro país sino en la historia del mundo entero», dio a conocer a través de los canales de televisión local.
“Vivimos los días más dolorosos de nuestra historia. Dos poderosos terremotos, con epicentro en Pazarcik y Elbistan en Kahramanmaras, han causado daños a gran escala en diez provincias. Alrededor de 13,5 millones de nuestros ciudadanos se han visto afectados en estos territorios”, declaró. (TASS)
El Gobierno turco, también anunció la suspensión de todas las competiciones deportivas. Un balance trágico con más de mil muertes, hasta el momento, que incluye a numerosos deportistas profesionales y no deja de crecer.
“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.
_________________________
Correo del Alba