42 aniversario del triunfo de la Revolución sandinista

61

En la poesía Azul y Blanco de, el príncipe iberoamericano de las letras, Rubén Darío, el sueño e ideario de emancipación, libertad y Patria para todas y todos del Gral. Augusto César Sandino, fue izado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN con aroma a café libertario, de profunda convicción e insurrección popular, nacido desde las entrañas de un pueblo indignado que propinó una derrota al genocida Anastasio Somoza. Aunque los vestigios de su perverso filo fascismo pretende hollar a Nicaragua que nació para ser libre como el viento que sopla y hace flamear las banderas rojo y negro junto al  azul y blanco de independencia y libertad.

Te quiero Nicaragua libre, emancipada, soberana, sin el asedio, injerencia y recurrente intento de desestabilizar  tu democracia, tu libre autodeterminación.

Los que no aman la paz, la vida en plenitud y el pleno ejercicio de derechos fundamentales del pueblo, hoy agitan el macabro plan imperialista para detener el desarrollo soberano de Nicaragua, que construye buen vivir, con su pueblo, desde su pueblo y para el pueblo. Lo que el somocismo, le conculcó porque los derechos se los conquista, la justicia social se siembra y un pueblo como el de Nicaragua se abraza al futuro porque  el enfoque y  la equidad de género tiene rostros de mujeres.

Así  avanza Nicaragua, combatiendo los desastres generados por la naturaleza, un pueblo con necesidades básicas  satisfechas, con infraestructura vial y conexión de norte a sur de oriente a occidente, en dónde  los derechos sociales, económicos, políticos y  culturales, se construyen en los hechos, son medibles y  verificables de manera  tangible y concreta.

Masaya, León, Managua, Granada, otras ciudades y municipios rurales  se levantan y despiertan, desde el Pacífico  al Atlántico, desde su mar de agua dulce; el Lago de Managua, los volcanes, los islotes y las montañas, abrazadas al derecho de vivir en paz.  El Imperialismo norteamericano, y sus fratricidas agencias injerencistas, que odia la democracia participativa y añora un perverso pasado oligárquico, que pisoteó derechos humanos, no volverá. Porque en cada nicaragüense hay un germen sandinista de libertad con el FSLN.

¡General Sandino vive, Cmdte! Carlos Fonseca Vive, Cmdte. Tomás  Borge Vive, Cmdte. Daniel Ortega, Cmdta. ¡Rosario Morillo presentes!  para continuar el legado de la Patria sembrando un nuevo amanecer con desarrollo soberano para todas, todos.

Qué  bonitas banderas las del pueblo de Nicaragua.

Ni un paso atrás. La construcción de Nicaragua sigue.

Tenemos Patria Libre, Patria Soberana, que construye y diseña el futuro desde el pueblo y para el pueblo. A diferencia de una cofradía, acostumbrada a los privilegios y canonjías, que empobreció al pueblo, que le negó  salud, educación, condenándolo al analfabetismo, que convirtió  a Nicaragua en su hacienda.  Hoy nuestra nación  se levanta altiva, digna y sabrá  defender cada una de sus circunscripciones geográficas, territoriales. Con la Constitución  y el derecho soberano que le asiste  a vivir en paz, sin el asedio, sin la amenaza del imperialismo norteamericano e internacional.

42 aniversario avanza, construye y cumple con el pueblo del Gral. Sandino.

Que nadie se equivoque o claudique porque Nicaragua es pueblo, es Patria Sandinista y con infinita esperanza se abraza al futuro.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Patria Libre O Morir!

________________________________________________________

Luis Ernesto Guerra Analista político y activista de Derechos Humanos

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí