En un acto grandioso en la plaza de Tiananmén, encabezado por el presidente Xi Jinping, se dieron cita miles de personas, entre ellas, representantes de organizaciones sociales, militares y líderes del PCCH, además se realizó un desfile que destacó por su orden y coordinación.
En la oportunidad, el presidente chino, Xi Jinping, declaró que China ha logrado construir una sociedad que ha alcanzado el ideal de Xiaokang, “una vida pacífica y feliz” a partir de una China “modernamente próspera”, que ha elevado el PIB en 2,5 veces entre 2010 y 2020. Un objetivo que dio a conocer el presidente en esta oportunidad es el rejuvenecimiento nacional para ello pidió “trabajar más duro que nunca para llegar allí».
A nivel geopolítico el presidente chino destacó que el país no busca una confrontación internacional, pero sí defenderá su soberanía. «El pueblo chino no permitirá en absoluto que ninguna fuerza extranjera nos intimide, oprima o esclavice, y cualquiera que lo intente se enfrentará a cabezas rotas y derramamientos de sangre frente a la Gran Muralla de hierro de los 1.400 millones de chinos» y agregó: «Nunca hemos intimidado, oprimido o subyugado a la gente de ningún otro país, y nunca lo haremos».
Xi, denominó al Ejército chino como «un pilar fuerte para defender el mundo rojo y mantener la dignidad nacional» y «una fuerza poderosa para salvaguardar la paz regional y mundial», el Presidente hizo un llamado a las fuerzas armadas del país para convertirlas en unas de las más potentes del mundo.
Son palabras para tomar en cuenta…