Este domingo 18 de abril arribó a territorio venezolano el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Beasley, para cumplir una agenda de trabajo en la que está previsto la firma de importantes convenios de alianzas y acción para potenciar la seguridad alimentaria del país suramericano.
La información la dio a conocer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al afirmar que una comisión trabaja en la redacción de un documento para suscribir un convenio del más alto nivel entre el país y este programa de la ONU.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fue el encargado de recibir al alto representante de la Naciones Unidas. Está programado que este lunes 19 se den inicio los primeros encuentros entre equipos del Gobierno y Beasley.
“Este Programa Mundial de Alimentos de la ONU recibió el Premio Nobel de la Paz 2020 y su conductor David Beasley, es un estadounidense, nacido en Darlintong, fue líder del Partido Republicano en alguna época, gobernador de Carolina del Sur del año 1995-1999, fue miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur del año 1979 a 1995 y fue nombrado director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos en el año 2017”, recalcó el mandatario venezolano.
El presidente Maduro afirmó que Beasley, en representación de la ONU, tendrá la oportunidad de conocer de cerca los programas alimentarios que desarrolla el Gobierno, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el que se atienden a más siete millones de familias; el Programa de Alimentación Escolar (PAE); el programa de proteína animal y todos los programas dirigidos a beneficiar a la población.