Por Juan Azócar
Al terminar la entrevista que esta noche (jueves 3 de diciembre) le han hecho al presidente Maduro, nos queda, según mi criterio, el grato sabor y ratificación en el convencimiento que este camino y liderazgo escogido hace 20 años por Hugo Chávez ha sido acertado y correcto.
Claro, preciso, punzante, esclarecedor, comunicativo y alentador. El presidente Maduro nos demuestra, una vez más, que aquel 8 de diciembre del 2012 Chávez dió en el clavo al escogerlo para dirigir el gobierno revolucionario.
Como dicen, esta entrevista no tiene desperdicio. Respetuoso con los periodistas. Profundo y claro con un auditorio de millones que hoy estuvimos atentos a las preguntas y respuestas.
Todo ha sido un claro mensaje al mundo que pretende minimizar, descalificar, admirar o realzar nuestro proceso. Aguantar este miserable ataque económico, como ha aguantado el pueblo venezolano, es una contundente demostración de proeza y de la fibra de la que estamos hechos. Mensaje claro a los «Guaidós», «Ramosalú», Borges y demás malos hijos y renegados de la patria, quienes no han tenido paz con la miseria para hacerle tanto daño a los venezolanos.
Bueno, por si alguien no lo sabía, ya lo ratifica el Presidente, hay suficientes motivos para votar este 6-D. En el fondo es un voto en contra de los busca sanciones, contra el bloqueo, contra los que pregonaron invasiones y todo tipo de tragedia para nuestro país.
El presidente Maduro le ha dicho a los venezolanos y al mundo que nuestra bandera es la soberanía. Que la era de las intromisiones colonialistas e imperialistas llegan a su fin cuando los pueblos se plantan con firmeza, como lo está haciendo nuestro pueblo.
¿Sobre el reto? … Está sobre la mesa. Más allá de un atrevimiento o un riesgo es una convocatoria a definir el futuro del país, siempre en el marco constitucional.
En fin, el presidente Maduro nos sigue dando muestras de su progreso como estadista, de su temple para defender la Revolución bolivariana y de su demostrado liderazgo.
__________________________________________________________________
Juan Azócar Sociólogo